Nuestra Espada Flamigera.

Su forma busca asemejarse y representar una flama de fuego que se eleva desde la empuñadura y cuya “…ondulación se refiere a un movimiento que transforma la espada rígida en un arma viviente, símbolo de la irradiación del pensamiento y del Verbo.” (Pradet, 2013) Desde luego la cita concuerda con todas las tradiciones que hacen referencia a la espada flamígera que se encuentra en la narración del Génesis: “Después de haber sacado al hombre, puso al oriente del jardín unos seres alados y una espada ardiendo que se revolvía hacia todas partes para evitar que nadie llegara al árbol de la Biblia” , Génesis 3:24 (Unidas, 2002) Los querubines parecen haber sido una figura angelical común en el oriente antiguo para representarlos como guardianes de los Templos. En nuestro caso solo puede ser manipulada por el V.:M.: de la logia.

Realizada en Acero al Carbono SAE 1045, con cruz, empuñadura y pomo en bronce macizo. Con medalla de la Logia Les Amis de la Verite N 16 en el pomo de la misma, realizada por los artesanos de El Arcón del Masón

Espadas de nuestros oficiales.

Utilizadas por el Experto, el Maestro de Ceremonias y el Guarda Templo Interno de nuestra Logia durante las ceremonias masonicas.

Diferenciadas en el pomo por el símbolo de cada oficial, en su reverso la medalla de la Logia, en su cruz con el número y sigla de la Logia, finalizando en su hoja con nuestro lema «Fictio cessat ubi Veritas locum habet». Inaugurada el 06/06/17.
Creada por nuestros amigos: www.espadasmedias.com.ar / www.elarcondelmason.com